lunes, 2 de noviembre de 2009

El Internet como Medio Didáctico

La aplicación de las Nuevas Tecnologías a la educación escolar sigue un proceso limitado, lo cual ayuda al Asesor Psicopedagogico a encontrar un desafío, desde este punto de vista los medios didácticos que se emplean en la transmición de la información juegan un papael decisivo a la hora de facilitar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al ámbito de la educación, son un medio a través del cual se puede trabajar el currículum, el enriquecimiento del curr´culum a través de estas, se da en el sentido de que pueden presentarse como nuevos contenidos de aprendizajes susceptibles de ser útiles y de interés para los alumnos.
En referencia específica al Internet, su incorporación al currículum se puede hacer en todos los niveles educativos.
Pensar en Internet no nos debe de llevar a pensar en páginas web y correo electrónico, nos tiene que conducir directamente a la evidencia de que es un medio de comunicación a través del cual rompemos barreras espaciales y temporales.
Es n medio de comunicación que nos posibilita la comunicación más allá de los medios tradicionales del habl, la escucha y los medios impresos, y por lo tanto fortalece al proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto desde los puntos de vista de las informaciones que proporciona, como las alternativas comunicativas que ofrece.
El Internet nos nos proporciona los siguientes ejes formativos:
  • Como contenido de aprendizaje: distintas informaciones de muy diversas fuentes.
  • Como objeto de aprendizaje: presenta todas las caractrísticas técnicas que se deben conocer para poder ser manejado por los usuarios.
  • Como medio didáctico: incluye conocimientos y aprendizajes sobre los dos ejes anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario